Como preparar la piel antes del verano

11:33:00

Buenísimos días preciosas!!!
Como estáis??? Yo la verdad es que genial esta semana he tenido un fin de semana larguísimo!!! Que ganas tenia je,je,je, además han sido la fiestas de mi pueblo y han estado bastante bien :)
Hoy os traigo un post algo diferente y que tenia ganas de hacer, (Como preparar la piel antes del verano), uno de los motivos por el que hago este post es porque yo tengo la piel realmente sensible al sol y siempre tengo que andar con mucho mucho cuidado, tengo alergia al sol y cuando me sale me pongo muy mal, así que para que no os pasen cosas raras os dejo algunos consejos :)
Por cierto las fotos las hicimos el día de San Juan en sitges, que bonito que es sitges!!! Haré otro post enseñando el look playero que llevaba.



Tomar el sol es muy saludable si se hace de la forma adecuada. Además cuando estamos morenitas te sientes mas guapa y los colores claros sientan mejor, pero no por eso tenemos que olvidarnos de tomar ciertas precauciones  , obtener un moreno rápido sin tomar las medidas necesarias pueden tener efectos perjudiciales para la salud, como  engrosamiento y endurecimiento de la piel, manchas, reacciones alérgicas... y una infinidad de cosas, así que no os olvidéis de preparar y proteger bien la piel. 
Lo ideal para poder lucir un bronceado saludable, un color uniforme y una piel sana, es el antes, durante y después de exponernos al sol, así que aquí os dejo algunos consejos.
Antes:
En varios blogs y redes sociales he leido que es muy importante exfoliar bien la piel antes de tomar el sol, si os soy sincera esto no lo sabia hasta hace relativamente poco tiempo, y la verdad que lo hice y va genial, esto sirve para que el bronceado sea uniforme evitando la aparición de diferentes tonos en la piel, no os olvidéis de exfoliar ninguna parte del cuerpo como pies o manos je,je,je siempre se dejan para lo ultimo y nos olvidamos. 
También recomiendan tomar un mes antes de la exposición solar betacaroteno, son unos pigmentos vegetales de color amarillo o naranja con la función antioxidante y contribuyen al buen aspecto de la piel, además de sus beneficios como precursores de la vitamina A. No os olvidéis de beber mucha agua e intentar mantener un dieta equilibrada.
Durante:
El mantenimiento de la piel es muy importante durante la exposición solar. Deberíamos utilizar protección solar con un factor elevado sobretodo los primeros días, el factor 50 no significa que no te vayas a poner morena, sino que tu piel esta siendo protegida durante unos 50 minutos aprox. Debemos aplicarnos protección en todo el cuerpo incluyendo cuellos, manos y labios. Cuando ya te has retirado toda la sal, arena y cloro es imprescindible aplicarte una loción hidratante para la piel.
Por cierto chicas el cabello también es muy importante protegerlo del sol:
1 Después de estar en la piscina o playa, hay que lavar bien el cabello con agua fría para retirar los restos de arena y cloro.
2 Antes de tomar el sol, aplicar en el cabello algún producto que proteja del sol.
3 Intentar no utilizar mucho el secador o plancha del pelo, ya que estos contribuyen a la resequedad del cabello.
4 Importante, tenemos que aplicarnos una buena mascarilla para rehidratarlo.
Después:
Por último cuando ya ha pasado la época estival es imprescindible hacer un tratamiento restaurador de la piel, como exfoliaciones y sesiones de hidratación/nutrición cutánea intensivas, sobre todo en escote, brazos y piernas, ya que son las zonas más agredidas por el sol. La cara necesita un cuidado de higiene especial, así como suaves exfoliaciones con productos de uso regular y así favoreceremos que el rostro mantenga una piel homogénea, posteriormente tenemos que hacer un tratamiento hidratante y nutritivo.
Bonitas espero que os haya gustado mucho el post de hoy, mil gracias por todos vuestras visitas y comentarios!!!
No os olvidéis de protegeros bien!!!! Feliz martes!!!
Un millón de besooos!
















                                                       
                                                        Fotógrafo Sara

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Mil gracias por tus consejos para cuidar nuestra piel en verano y me ha encantado tu capazo!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita!!!! Hay que tener mucho cuidado con el sol ;) el capazo es una monada y muy práctico y grande!!! Je,je,je

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate